domingo, 13 de agosto de 2017

Coastal Weekend

Hello again guys!

Después de una dura y productiva semana de trabajo he tenido tiempo para conocer un poco más el Condado de Kent en profundidad. Situado en la zona sureste de Inglaterra, el condado cuenta con varias zonas turísticas de interés. Ya os he hablado algo de Canterbury, capital histórica y cultural (¡y eso que aún no he visto su Catedral por dentro!). Este fin de semana he viajado a otros pueblos costeros recomendados por profesores del curso. Los lugares elegidos han sido: Whitstable, Manston, Margate y Dover. De Whitstable y Dover no os contaré demasiado, ya que mi compañero os habló mucho y muy bien de ambos lugares. Me centraré más en Manston y Margate. ¡Vamos allá!

Primera parada--- Whitstable

Situada en el norte del Condado de Kent, es una pequeña villa costera del distrito de Canterbury. Pudimos ver incontables barcos y restaurantes especializados en pescado. El plato típico inglés por excelencia (fish and chips) es especialmente conocido aquí. ¡Y muy bueno por cierto! Nos llamó mucho la atención la cantidad de molinos de viento que hay allí. Están, literalmente, sobre el mar. Increíble.
                                 

Segunda y tercera parada--- Manston y Margate
Manston es un pequeño pueblecito en el noreste de Kent que no llega a los 500 habitantes. No hay mucho que ver salvo The Spitfire & Hurricane Memorial Museum. Un museo dedicado a los Spitfire y los Hurricane británicos (cazas de combate usados por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial). Para todo aquel que le gusta la historia europea más contemporánea o la aviación este es su sitio. El museo dispone de material original (bombas, rifles, material bélico de todo tipo, fotografías, etc), documentos interactivos y, claro está, aviones y helicópteros reales.
Ese mismo día fuimos también a Margate. Uno de los puntos más orientales de Gran Bretaña, con unos 60.000 habitantes. En la ciudad hay un parque de atracciones enorme, Dreamland. Esta parte de la costa no tiene nada que ver con Whitstable. Aquí sí hay playa de arena y la gente disfruta de ella. De hecho coincidimos con el Margate Soul Fest. Un festival de distintos estilos de música desde Soul a Blues o Folk. La playa estaba totalmente llena de gente y había muy buen ambiente.

Última parada--- Dover

Personalmente, es lo que más me ha gustado. Dover es el punto más cercano al continente. Y su puerto es el mayor del Canal de la Mancha. De hecho, desde sus Acantilados Blancos se puede ver Francia (concretamente Calais). Para los más cinéfilos os diré que este es el estrecho que podemos ver en la película Dunkerque. Hicimos una caminata a través de los acantilados y pudimos bajar a una red de túneles construidos durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Impresionante chicos! Hemos visto de primera mano historia viva de nuestro tiempo.


Bueno, pues después de contaros todo me empiezo a preparar… ¡que ya queda poquito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Writing Skills

Hello again everybody! Bueno se va acabando la aventura inglesa poco a poco. Tengo una mezcla de ganas de volver y quedarme otra semani...