viernes, 11 de agosto de 2017

New Methodology in Class

Hi there guys!!!

Bueno, pues ha pasado ya la primera semana del curso. Ya casi ni me acuerdo de aquel primer día tan caótico (por fortuna). Os cuento un poco lo que hemos hecho esta semana en clase y algunas cosillas interesantes.

Nuestra profesora nos está sumergiendo en  el uso de las cuatro Learning Skills: Listening, Speaking, Reading y Writing. Cada día hacemos varias actividades diferentes para ponerlas en práctica en nuestras clases. Son actividades muy dinámicas para que el aprendizaje sea más rápido y eficaz (y sobretodo consolidado). El objetivo es establecer un aprendizaje real con pequeños pasos. Nuestra meta es el SCAFFOLDING. Es un término inglés que se refiere a la relación profesor-alumno en el que los maestros apoyan al alumno para utilizar una estrategia cognitiva que les permita desarrollar su potencial. Aquí podéis ver todo lo que hicimos los tres primeros días de clase.

Para trabajar el listening, hicimos una actividad muy divertida. Mientras sonaba una canción sobre las partes de la casa, teníamos que usar un fly swatter (matamoscas) en aquellas partes de la casa que se decían en la canción. Otra actividad muy útil ha sido el Odd One Out. Muchos ya sabéis como funciona. Una serie de palabras en la que sobra una. En este caso practicamos la pronunciación. Algo que estamos aprendiendo aquí es que siempre que se pueda hacer algo de manera manipulativa es mucho mejor. Claro que depende de la edad, pero si se pueden utilizar actividades motivantes mucho mejor.

También hemos estado reflexionando sobre cómo usar la Teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner en clase. Todos sabemos a estas alturas que no todos los alumnos aprenden a la misma velocidad. Pero no sólo eso. Para alcanzar el aprendizaje algunos prefieren métodos más lógico-matemáticos, otros estrategias musicales y otros habilidades lingüísticas. Aquí tenéis unos graciosos muñecos que representan cada una de los ocho tipos de inteligencias. Tenemos a S. Freud (Inteligencia Intrapersonal), C. Darwin (Inteligencia Natural), W. Shakespeare (Inteligencia Lingüística) o A. Einstein (Inteligencia lógico matemática).


Pero no todo ha sido trabajo esta semana (por suerte). El miércoles por la tarde asistí al que puede ser el partido más raro y curioso que he visto en mi vida. Es un juego inglés llamado Bat and Trap. Tiene más de 100 años y se juega principalmente en el Condado de Kent. Consiste en dos equipos de hasta ocho jugadores en el que uno "batea" y el otro lanza la pelota (como los bolos). Pero no batea con un bate de baseball, sino con una pala de madera. La pelota se lanza al activar un mecanismo simple de la "Trampa" y tiene que llegar al otro extremo del campo de juego. Luego el otro equipo lanza la bola intentando derribar el cuadrado pequeño que se encuentra enfrente de la "Trampa". ¡Bastante lioso lo sé! Pero es muy curioso y hasta hay una liga municipal ente los vecinos de la zona. ¡No todo es fútbol en las Islas Británicas chavales!

Y como el tiempo al final de semana mejoró (porque el estereotipo de que en Inglaterra el tiempo es malo es muy cierto amigos) pudimos hacer un English Picnic en los jardines de la Universidad. Donde todos los compañeros que estamos aquí nos relajamos y compartimos unos sandwiches mientras compartíamos experiencias docentes.

Volveré por aquí el domingo con un post diferente. Que este fin de semana toca visitar la costa y algunos pueblos de la zona.

See you soon guys!

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