martes, 8 de agosto de 2017

Welcome to Canterbury (again) !! :-)

¡Muy buenas a todos! Comienzo la segunda parte del blog y mi estancia en la ciudad de Canterbury. Como mi compañero Pedro os dijo con anterioridad, espero que disfrutéis leyéndome como yo escribiéndolo.

Llegar a la ciudad fue toda una aventura (incluidos cinco trenes distintos con sus cuatro cambios). El primer día de curso nos reunieron a todo el profesorado para una pequeña charla introductoria y empezar a conocernos todos un poco mejor. Me sorprendí mucho porque pensaba que en el programa Erasmus+ sólo habría colegios europeos. ¡Error! Estamos compañeros de Europa sí, pero también de Estados Unidos, Camboya, China, Australia, Angola o Japón. Es genial estar rodeando de gente tan distinta, ¡te hace aprender cosas nuevas a cada minuto!


En cuanto a mí, estoy realizando un curso en la Universidad de Kent llamado “Methodology & Language for Primary Teachers”. Donde el principal objetivo es aprender y poner en práctica nuevas metodologías para enseñar inglés con mayor eficiencia en el aula. En mi clase estamos sólo cuatro compañeros, pero lo compensamos con nuestras ganas de aprender. Mis compañeras son: Mónica (de Holanda) y Emma y Nancy (ambas de China). Los primeros días han ido muy bien. Las clases son muy dinámicas (cómo deberían ser todas) y divertidas. Os dejo algunas fotos de actividades que hemos realizado para conocernos mejor y de reflexión sobre nuestra labor docente.


En esta imagen podéis ver una actividad en la que utilizamos el “Diagrama de Venn”, una técnica que se usa para clasificaciones. En esta ocasión, mis compañeras y yo clasificamos estos invertebrados en: insectos que vuelan, insectos con alas pero no vuelan y arácnidos. ¡A más de uno de mis alumnos les encantaría estar jugando con estos bichos!







La Universidad, además de estar entre las veinte más importantes del Reino Unido, está situada en una colina donde se ve toda la ciudad de Canterbury. Y si os gustan los animales (como a mí) os encantaría estar aquí. ¡Los conejos y las ardillas campan a sus anchas!







Además de las clases ordinarias de cada curso, el programa Pilgrims ofrece una gran variedad de actividades extracurriculares para todos aquellos que quieran participar. En mi caso, el primer día fui a un Tour por la ciudad con un guía de lo más simpático. Nuestro amigo George nos enseñó los entresijos de la ciudad, así como las zonas más conocidas. Para los más curiosos os contaré que en una estatua del escritor inglés Geoffrey Chaucer (creador de los famosos Cuentos de Canterbury) podemos ver los peregrinos que aparecen en los cuentos. ¿Y la parte curiosa? Bien, los rostros son de lugareños de la zona que hayan pagado por aparecer allí. Pues uno de ellos es el rostro del actor Orlando Bloom (Legolas en El Seños de los Anillos o William Turner en Piratas del Caribe). ¿Era curioso o no?
Os escribiré muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Writing Skills

Hello again everybody! Bueno se va acabando la aventura inglesa poco a poco. Tengo una mezcla de ganas de volver y quedarme otra semani...